Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Acuerdo con el futuro

El Club Nacional de Football, a través de la Fundación Nacional, y con el apoyo de Santillana, se hizo presente en la escuela nº 326 de tiempo completo del barrio Casavalle, para realizar un acto de cierre de las actividades de voluntariado en escuelas de la zona de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

El acto contó con la presencia de Sebastián Taramasco, Gerente Deportivo, Agustín Iparraguirre (Fundación Nacional), la escritora Verónica Lecomte por parte de Santillana.

También estuvieron presentes algunos de los jugadores que durante todo el año colaboraron (voluntariamente)  con las distintas actividades realizadas por la fundación, ellos son:

Ramiro Brazionis (tercera división), Mateo Pereira (tercera división), Francisco Bilbao (tercera división) y Giuliano Alzamendi (cuarta división).

Los juveniles fueron la atracción de la mañana,  rodeados por los niños y niñas firmaron autógrafos tanto en hojas como en túnicas.

En el acto hicieron uso de la palabra las autoridades de la escuela, y  los representantes de Nacional, quienes remarcaron la importancia de los valores dentro y fuera de la cancha para crecer como persona.

Sebastián Taramasco, resaltó la importancia de defender los colores en la cancha, pero afuera ser amigos y respetar al otro, que el futbol es un puente para hacer amigos, unir y no tener enemigos.

Hizo entrega de una camiseta firmada por todo el plantel tricolor, que quedara en la escuela como recuerdo de este 2021 de mucho trabajo en conjunto.

Los niños de la escuela en agradecimiento a lo realizado por Nacional en este período, leyeron una carta escrita por ellos llamada  “Acuerdo con el Futuro”.

“Lo que intentamos hacer desde la fundación es construir ciudadanía, adentro de la cancha rivales, afuera amigos, que  puedan convivir distintos pensamientos y tener convivencia saludable, se logró trabajar en ese aspecto, es un granito de arena que aportó la institución.”

Agustín Iparraguirre se refirió con estas palabras sobre lo llevado adelante por la institución:

“En Nacional cuando se abrió la presencialidad y a poder hacer actividades, hablamos con Curuchet, Taramasco y la directiva para  hacer actividades con las escuelas cercanas a la Ciudad Deportiva de los Céspedes con jugadores de tercera y cuarta división, quienes ya están llegando a primera, para transmitir el valor de la institución a estas distintas escuelas. Se hizo un trabajo coordinado con primaria, dentro del aula de valores y convivencia. Participaron más de 250 chicos de estas escuelas, y los juveniles fueron rotando semana a semana en el voluntariado.”

“Lo que intentamos hacer desde la fundación es construir ciudadanía, adentro de la cancha rivales, afuera amigos, que  puedan convivir distintos pensamientos y tener convivencia saludable, se logró trabajar en ese aspecto, es un granito de arena que aportó la institución.”

“En Diciembre cierran los cursos en la Ciudad Deportiva y ya estamos planificando el 2022 esperándolos con la apertura de los nuevos ciclos”