Este miércoles por la mañana desde el Gran Parque Central, el presidente de Nacional, Ricardo Vairo, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó varios temas clave de la actualidad del Club. La primera aclaración fue sobre el nuevo enfoque comunicacional: en adelante, será él quien se dirija a la prensa en representación institucional.
“No soy de este estilo de conferencias, pero por las decisiones recientes, las críticas que surgieron y la imposibilidad de hablar con todos los medios, entendimos que era el mejor camino”, comenzó diciendo. Vairo remarcó que Nacional está en una etapa decisiva del campeonato y que la prioridad es mantener la unidad: “Estamos en la recta final y lo mejor para Nacional es estar todos enfocados en el mismo objetivo: ser campeones uruguayos”.
El Presidente también hizo un llamado a la coherencia discursiva dentro del Club. “Acá no habla Ricardo Vairo, habla el Presidente de Nacional. Las opiniones personales quedan para lo privado, no para los medios. Tenemos que tener claro el mensaje institucional”, subrayó.
Sobre el rendimiento del equipo en el Torneo Uruguayo, fue contundente: “Me cuesta entender como siendo líderes de la Anual, el equipo más goleador y uno de los menos vencidos, se siga hablando de que Nacional juega mal. Siempre se puede mejorar, pero hay que valorar lo que ya conseguimos”.
Consultado sobre la situación contractual de Exequiel “Sapo” Mereles, Vairo informó que las gestiones van bien encaminadas: “Estamos en conversaciones constantes con su representante, Pablo Bentancur, que está en Suiza. Estamos confiados en que se va a cerrar antes de fin de año”.
Respecto a la audiencia ante el TAS por la sanción pendiente, el Presidente Tricolor se mostró optimista: “La audiencia es este viernes a las 09:30. Nuestros abogados (Navascués y Campos) y el estudio brasileño que contratamos nos dan buenas señales. Esperamos una resolución en dos semanas”.
Finalmente se refirió al nuevo panorama de los derechos de televisión del fútbol uruguayo, indicando que hay interés de varias empresas: “El período de consulta está terminando y creemos que se puede mejorar mucho el ingreso, sobre todo en cable. Además, con Peñarol y Defensor trabajamos en una estrategia para mantener el porcentaje que hoy reciben los equipos grandes”.
Con tono firme y mensajes claros, Ricardo Vairo dejó en evidencia que en Nacional quieren bajar el ruido externo y enfocarse exclusivamente en la recta final del torneo.