Nacional igualó 0 a 0 frente a Danubio el Estadio María Mincheff de Lazaroff, por la fecha 11 del Torneo Clausura. En un encuentro marcado por la paridad y la falta de claridad en ofensiva, el Tricolor logró rescatar un punto tras jugar toda la segunda mitad con diez hombres por la expulsión temprana de Nicolás Lodeiro.
El arranque mostró a ambos equipos priorizando el orden defensivo, con muy poco riesgo y escasa presencia en las áreas. El balón circulaba principalmente por el mediocampo, sin que los arqueros fueran exigidos. La primera ocasión clara del partido llegó a los 23’, cuando Femia apareció en el área tras un centro, pero no logró direccionar bien su remate.
En un primer tiempo sin demasiadas emociones, la más clara fue para el local a los 35 minutos, cuando Lucas Sanseviero conectó un centro con una palomita que exigió una gran atajada de Ignacio Suárez, la figura del encuentro. Antes, Ebere había tenido una buena chance tras una acción individual, pero su remate se fue cerca del palo.
El complemento se tornó aún más cuesta arriba cuando, a los pocos minutos, Lodeiro fue expulsado directamente por una dura entrada sobre Ignacio Pais. El árbitro Leodán González no dudó y el VAR confirmó la decisión. Con uno menos durante más de 40 minutos, el Bolso pasó a enfocarse en defender y buscar alguna contra aislada. A partir de allí, Nacional debió replegarse y apostar al contragolpe, confiando en la potencia aislada de Maxi Gómez, quien luchó mucho pero quedó demasiado solo en ataque.
El equipo rival se adueñó del dominio territorial y comenzó a rondar el área Tricolor con mayor frecuencia. La más clara del segundo tiempo también fue para el local, pero Sebastián Coates salvó sobre la línea en una jugada que pudo haber sido decisiva
Aunque el empate sirve para mantenerse al frente en la Anual, Nacional se fue con la sensación de haber dejado pasar una gran chance de ampliar la ventaja. Con varios inconvenientes presentes en el conjunto de Pablo Peirano, el Decano del fútbol uruguayo deberá reenfocarse rápidamente el próximo fin de semana ante Miramar Misiones si quiere cerrar el torneo sin sobresaltos.